21 de julio de 2008

Puente de pájaros (1984) [01/50]





"Mi apellido es Li y mi nombre personal es Kao,
y hay un ligero defecto en mi carácter"


En una China que nunca existió, el campesino de corazón puro conocido como Buey Número Diez y el sabio Li Kao, que tiene un ligero defecto en su carácter, unen sus fuerzas para buscar la cura al misterioso envenenamiento que ha sumido en un sopor invencible a los niños de la aldea de Ku-fu. Enfrentándose a siniestros nobles, avariciosos mercaderes, espantosas criaturas y espíritus de inescrutables intenciones, poco a poco irán descubriendo que su búsqueda se entrelaza con leyendas milenarias, y que las increíbles coincidencias que jalonan su camino no son coincidencias en absoluto. Al final de su viaje les espera la resolución de un misterio de proporciones mitológicas que deleitará y maravillará a los ilustres lectores.

Barry Hughart ha recreado una China que nunca fue, pero que debería haber sido, en un relato maravilloso, estremecedor e hilarante a partes iguales. Un descubrimiento galardonado con el Premio Mythopoeic y el Premio Mundial de Fantasía (ex aequo con Bosque Mitago de Robert Holdstock).



Una novela muy lograda y bien ambientada, recomendada para todos los lectores, muy amena y que se os terminará en un suspiro.

La novela tiene 2 secuelas, The Story of the Stone(1988) y Eight Skilled Gentlement(1990) protagonizadas por los mismos personajes, además cuenta con planes de terminar en el cine de la mano de Ralph Winter

más info

1 comentario:

Anónimo dijo...

A ver cuando actualizamos, que seguro que ya has acabado el primer libro.